El fenómeno de los antivirus falsos es relativamente reciente pero ya ha adquirido una enorme importancia dentro del mundo del ciberdelito. Y es que este tipo de fraude, conocido como “rogueware” tiene la excusa perfecta para atacar los equipos sin levantar sospechas.
Los hackers han logrado que sus falsos antivirus se parezcan enormemente a los originales, de manera que no les resulta demasiado difícil engañar a los usuarios alertándoles de que su equipo está en peligro.
Ante esta supuesta infección, el usuario acepta la oferta de los hackers, que le “invitan” a adquirir su producto para solucionar el problema.
El resultado, el cliente ha comprado con su tarjeta una solución que no existe y sus datos bancarios quedan a disposición de los ciberdelincuentes.
Desde Panda advierten que este tipo de fraude está proliferando de manera preocupante en los últimos meses, tanto que el 40% del total de antivirus falsos se creado en lo que llevamos del año 2010.
“La sofisticación de sus diseños, el realismo de los mensajes utilizados y el poderoso gancho social que supone el pensar que la salud del PC está seriamente amenazada sigue funcionando”, según explican los expertos en seguridad de Panda.
eWeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario