¿Calabazas?... A todos nos ha pasado en alguna ocasión. Pero él lo contó con más gracia que nadie, sin camiseta y con algo de resaca («yo siempre he sido un tío atractivo») y con una espontaneidad que poco tiene de impostura. Él es así.
Luego sus amigos lo subieron a Youtube, e Internet, ese virus, hizo lo demás.
Se titulaba «Contigo no, bicho» y en pocas semanas llevaba miles de visitas, que luego fueron cientos de miles y luego millones. Réplicas, imitaciones, homenajes... El éxito no pasó desapercibido.
A las múltiples ofertas para anunciar todo tipo de productos se sumaban noches en las que Carlos, que así se llama el protagonista, se pasaba más tiempo haciéndose fotos con desconocidos que sorbos daba a su copa. Luego llegó la tele.
Un programa de TV, en Antena 3, puso un «Wanted» para localizarle. No hace mucho que un conocido programa de La Sexta quiso ficharle para la sobremesa. Ha dicho que no a todo.
Entre otras cosas porque Carlos es algo más que un tipo gracioso con miles de seguidores en Facebook y un célebre rechazo femenino. Carlos es un joven arquitecto con esa extraña virtud de hacer gracia sin querer, cosa que siempre provoca más risa que la intención. Un cultivador del sano ejercicio del cinismo y la ironía (como demuestra en el vídeo) que practica habitualmente entre sus amistades. Le sorprendió un éxito que ni esperaba ni buscaba.
Pero es también amante de su profesión, a quien siempre ha asustado que sus virtudes como arquitecto (también probadas) quedasen de algún modo vinculadas a lo que fue una manera estival de divertir a cinco amigos y no a varios millones de espectadores.
Sus apariciones públicas han sido contadas y por amistad. Dos, y ambas relacionadas con la música. La primera experiencia, un poco a regañadientes, fue con Rafa Pons, a quien echó una mano en el vídeo de su primer single. Ahora regresa con idéntico objetivo y con nulo ánimo de lucro para promocionar el que es el primer vídeo de «Cooking Butterflies», una banda madrileña de rock sesentero y directo.
Pese a sus reparos por seguir ligado a su ya popularísimo alter ego, ha dicho de nuevo «Contigo, sí» movido por amistad y por cariño a la banda a la que presta su imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario