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De acuerdo a un estudio de la firma Canalys, el Symbian, de Nokia, continuó liderando el mercado, con una participación del 37%, mientras que el Android alcanzó un 17 por ciento.
El sistema operativo de Google ya superó a Research In Motion (BlackBerry), Apple y Microsoft este año.
Según la compañía de estudios de mercado, un 43,6% de los llamados teléfonos inteligentes vendidos en el tercer trimestre en los Estados Unidos, el mayor mercado de smartphones del mundo, estaba equipado con Android.
A nivel mundial, el sistema de Google saltó en un año de figurar en 1,4 millones de teléfonos vendidos a los 20 millones, con lo que cuenta con una cuota de mercado cercana al 25 por ciento.
En la clasificación por sistema operativo, el de Apple en su iPhone logró un 26,2% de cuota de mercado en Estados Unidos y un 17% en todo el mundo, según los datos de Canalys.
Con esas cifras superó a la BlackBerry de Research in Motion, con un 24,4% y un 15%, respectivamente.
La creciente popularidad de los teléfonos con Android -fabricados por empresas que incluyen a Motorola, HTC, Sony Ericsson y Samsung Electronics- pone a Google en una buena posición debido a que los dispositivos parecen estar listos para superar a las computadoras en la navegación por internet.
Auge
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo en septiembre que espera que las búsquedas móviles generen eventualmente la mayor parte de los ingresos de la empresa, aunque eso no sucedería inmediatamente pese que está creciendo a una tasa rápida.
El software Android, que se ofrece gratis a los proveedores de teléfonos celulares, ha experimentado un crecimiento dramático desde que apareció en el mercado el año pasado.
En el último trimestre registró un crecimiento de 14 veces desde los niveles de hace un año, dijo Canalys.
Ayudados por un aumento en los teléfonos con Android, los teléfonos inteligentes más baratos se están transformando cada vez más en el motor de crecimiento del mercado en general, dijo la investigadora.
"Estamos viendo más volúmenes en los segmentos mediano y bajos. Hemos alcanzado un punto de inflexión, los teléfonos inteligentes ya no son un producto para un nivel alto", dijo el analista Pete Cunningham.
"Los operadores están viendo llevar los teléfonos inteligentes a un mercado prepago, debido a que esos teléfonos están generando muchos ingresos por tráfico de datos", dijo Cunningham.
Esto abre un mercado grande y nuevo para los teléfonos inteligentes que han sido vendidos en muchos mercados desarrollados mayormente con contratos mensuales.
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