Un crítico de la aerolínea irlandesa de vuelos baratos Ryanair tendrá que entregar a ésta el nombre de dominio que había creado: "I hate Ryanair" (Odio Ryanair).
El londinense Robert Tyler creó ese portal en febrero de 2007 tras calificar a la aerolínea como "la más odiada del mundo" y tachar de "ladrones y bastardos" a sus directivos.
En el portal se incluían incidentes supuestamente ocurridos como la detención de un pasajero por negarse a pagar un sandwich así como comentarios irónicos sobre una de las ocurrencias de su presidente, Michael O'Leary, la de que parte de los pasajeros viajara de pie.
Pese a que O'Leary no escatima precisamente los insultos -ha llegado a llamar "merdoso" al primer ministro irlandés- la existencia de ese portal crítico demostró ser demasiado para sus tragaderas y así decidió llevar el caso a los tribunales.
Ryanair argumentó en su defensa que, aprovechándose de su marca, el portal había acogido una serie de artículos difamatorios, incluidos comentarios falsos sobre la seguridad y el mantenimiento de la aerolínea, de los que se habían eliminado algunos después de que la compañía amenazase con tomar medidas legales.
En una sentencia que ocupa veintidós páginas, y de la que informa hoy el diario The Guardian, el organismo que gestiona los dominios de internet en el Reino Unido ordenó la entrega del nombre a la aerolínea basándose en que Tyler había ganado el equivalente de 368 euros por publicidad vinculada al portal y relacionada con seguros de viaje y firmas de cambio de moneda.
La experta de ese organismo que juzgó el caso señaló que aunque estaba claro que el portal no estaba vinculado a Ryanair y no dejaba dudas a los internautas de qué podían esperar del mismo, un portal crítico con una marca determinada no debe verse empañado por "intereses comerciales".
El triunfo de Ryanair resultó ser efímero, pues poco después de que se pronunciase el veredicto, el portal incriminado sufrió una ligera modificación en su terminación y pasó de "ihateyanair.co.uk" a "ihateryanair.org" y anunció que seguiría denunciando los supuestos abusos de la aerolínea.
En el portal se incluían incidentes supuestamente ocurridos como la detención de un pasajero por negarse a pagar un sandwich así como comentarios irónicos sobre una de las ocurrencias de su presidente, Michael O'Leary, la de que parte de los pasajeros viajara de pie.
Pese a que O'Leary no escatima precisamente los insultos -ha llegado a llamar "merdoso" al primer ministro irlandés- la existencia de ese portal crítico demostró ser demasiado para sus tragaderas y así decidió llevar el caso a los tribunales.
Ryanair argumentó en su defensa que, aprovechándose de su marca, el portal había acogido una serie de artículos difamatorios, incluidos comentarios falsos sobre la seguridad y el mantenimiento de la aerolínea, de los que se habían eliminado algunos después de que la compañía amenazase con tomar medidas legales.
En una sentencia que ocupa veintidós páginas, y de la que informa hoy el diario The Guardian, el organismo que gestiona los dominios de internet en el Reino Unido ordenó la entrega del nombre a la aerolínea basándose en que Tyler había ganado el equivalente de 368 euros por publicidad vinculada al portal y relacionada con seguros de viaje y firmas de cambio de moneda.
La experta de ese organismo que juzgó el caso señaló que aunque estaba claro que el portal no estaba vinculado a Ryanair y no dejaba dudas a los internautas de qué podían esperar del mismo, un portal crítico con una marca determinada no debe verse empañado por "intereses comerciales".
El triunfo de Ryanair resultó ser efímero, pues poco después de que se pronunciase el veredicto, el portal incriminado sufrió una ligera modificación en su terminación y pasó de "ihateyanair.co.uk" a "ihateryanair.org" y anunció que seguiría denunciando los supuestos abusos de la aerolínea.
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