Buscar

2010/10/03

Un halo de dinero

La Nacion

En nada más que 24 horas, Halo: Reach volvió la mar de contentos a sus productores, Microsoft Game Studios. En un día se obtuvieron 200 millones de dólares de ganancias a nivel mundial, destronando a su otro gran éxito, el Halo 3, de 2007, que había vendido unidades por 170 millones de dólares. Juegos como el GTA IV y el Call of Duty: Modern Warfare 2 lo superaron ampliamente en las ventas durante sus primeros días, pero el no ser el primero en la historia no impidió que se alegraran los ejecutivos de Redmond.
Con un precio en Estados Unidos que va de 60 a 150 dólares, según el merchandising que incluya, en el Halo: Reach , que está por el momento sólo disponible para la consola Xbox 360, la historia de este producto de acción en primera persona ocurre unas semanas antes de una versión anterior, el Halo: Combat Evolved .
Transcurre el año 2552 y la humanidad continúa su guerra encarnizada con la raza de extraterrestres de la Alianza. En ese momento, casi todas las colonias humanas en el espacio han desaparecido y una de las pocas que queda es la de Reach. La United Nations Space Command (UNSC) controla esta última esperanza de que los seres humanos no sigan el camino de la extinción.
La colonia de Reach alberga a unos 700 millones de civiles y no muchas fuerzas de la UNSC, entre las que está el equipo Noble.
Los usuarios del Halo: Reach encarnarán a los integrantes de este dream team , también conocidos como los espartanos. El que los dirige es el coronel Holland y cuando jugamos contra la computadora tendremos que personificar al soldado llamado Noble 6.
Entre las novedades que se incluyen en esta versión figura la de eliminar los potenciadores, que brindaban al jugador una determinada habilidad durante un tiempo limitado. También se podrá utilizar una sola arma a la vez.
Ahora se podrá combatir cuerpo a cuerpo. Según el éxito en el juego se conseguirán créditos que permitirán la personalización del traje-armadura.
Con calificativos como épico , lo máximo y puntaje cercano al 10 absoluto, en los sitios especializados más importantes de la industria del videojuego, el Halo: Reach cosecha como pocos excelentes críticas. Parte de los gráficos y audio del software, así como videos y capturas de pantalla, puede saborearse en el sitio oficial de la sexta entrega de Halo , http://halo.xbox.com/en-us . ¿Será la definitiva o el éxito de ésta nos llevará a más versiones?

No hay comentarios: