Acer, el tercer mayor vendedor de ordenadores del mundo, presentó el miércoles un incremento del 24% de su beneficio neto en el tercer trimestre, pero algunos analistas prevén que esto su crecimiento no mejore mucho más debido a la lenta recuperación de la demanda de ordenadores.
Acer dijo que su beneficio fue de 4.290 millones de dólares taiwaneses (unos 100 millones de euros) en el trimestre que termina en septiembre, un 24% más respecto al mismo periodo del año anterior. El dato cumplió las previsiones que preveían 4.260 millones de dólares taiwaneses, según I/B/E/S.
"Aunque el volumen de ventas de Acer en el cuarto trimestre crezca en línea con el mercado de ordenadores, el incremento sólo será ligeramente superior al anterior trimestre", dijo el analista de RBS Stephen Tseng.Su rival Lenovo dijo esta semana que la demanda de ordenadores personales se ralentizó ligeramente a finales del tercer trimestre, con una clara desaceleración en Europa occidental.
Acer previamente dijo que sus ventas consolidadas del tercer trimestre subieron un 11,3 por ciento frente a los tres meses previos, frente a una previsión de un crecimiento del 10 ó 15 por ciento.
El beneficio neto de Acer fue de 11.210 millones de dólares taiwaneses, según un comunicado presentado en la bolsa taiwanesa, en el que no aportó más detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario