News Corp, el grupo que dirige el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, está preparando el lanzamiento de un agregador de noticias de pago, que incluirá a los periódicos del grupo como 'The Times', 'The Sunday Times', además de ofrecer contenidos de otros editores.
La plataforma de noticias verá la luz previsiblemente antes del final de 2010, según un artículo recogido por MediaWeek y recogido por Europa Press, y competirá con Google News, el agregador gratuito del buscador de noticias al que se ha enfrentado en varias ocasiones el propio Murdoch.
Al frente de este proyecto está el director de 'The London Paper', Ian Clark. El objetivo es lanzar la nueva plataforma en noviembre, no obstante podría retrasarse, ya que el grupo todavía está en conversaciones con otros editores y anunciantes de EEUU y Reino Unido para sumarlos al proyecto.
El nuevo agregador de noticias podrá verse en cualquier plataforma, incluido el iPad y la nueva generación de teléfonos. Murdoch ha criticado en diversas ocasiones el modelo de 'todo gratis' impuesto por el agregador de noticias de Google en los últimos años y se ha mostrado a favor de los contenidos de pago en la red. De hecho, la versión digital de 'The Times' se han convertido este año en un periódico de pago.
La plataforma de noticias verá la luz previsiblemente antes del final de 2010, según un artículo recogido por MediaWeek y recogido por Europa Press, y competirá con Google News, el agregador gratuito del buscador de noticias al que se ha enfrentado en varias ocasiones el propio Murdoch.
Al frente de este proyecto está el director de 'The London Paper', Ian Clark. El objetivo es lanzar la nueva plataforma en noviembre, no obstante podría retrasarse, ya que el grupo todavía está en conversaciones con otros editores y anunciantes de EEUU y Reino Unido para sumarlos al proyecto.
El nuevo agregador de noticias podrá verse en cualquier plataforma, incluido el iPad y la nueva generación de teléfonos. Murdoch ha criticado en diversas ocasiones el modelo de 'todo gratis' impuesto por el agregador de noticias de Google en los últimos años y se ha mostrado a favor de los contenidos de pago en la red. De hecho, la versión digital de 'The Times' se han convertido este año en un periódico de pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario