MeriStation
En los últimos tiempos se ha venido especulando con la posibilidad de que la compañía de Steve Jobs se lanzase de cabeza a la batalla por el mercado del videojuego. Por ahora no existen planes de lanzar una consola de sobremesa y convertirse en la cuarta en discordia, pero esto no es motivo alguno para que Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, afirme que debido al modelo de negocio de la empresa de la manzana desde la Gran N teman más a ésta que a la propia Microsoft.
Fue en una entrevista concedida a Forbes donde Reggie explicó los motivos de esta afirmación tan contundente. “Compito con Zynga, compito con internet, compito con los periódicos”, dijo refiriéndose a los rivales de Nintendo. Pero es en Apple donde el presidente de la compañía en territorio Americano centra su inquietud empresarial. “¿Creo que pueden hacernos más daño que Microsoft? Absolutamente sí”, añadía comparando la amenaza que suponen ambas para la creadora de Super Mario.
Expuesto este razonamiento, Reggie quiso aclarar que aunque consideran Apple como un rival más poderoso, en estos momentos en la manzana se están centrando más en el desarrollo de juegos sociales como Angry Birds. De cualquier modo, la semana pasada Apple confirmó que sus últimos resultados financieros fueron los mejores de su historia, con un incremento del 91% en la venta de iPhone, casi 4 millones de sistemas Mac, algo más de 9 millones de iPod y 4.19 millones de iPad. Además, un reciente acuerdo con Sega permitirá al erizo más famoso del videojuego correr por los circuitos de iPhone 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario