Buscar

2010/10/15

Reeditan el libro que sirvió de guión a «La red social»

ABC


Ante la acogida internacional que ha tenido la película sobre Facebook «La red social» que se estrena en España este viernes, Alienta Editorial reedita el libro en el que se basa el guión de este filme que ha despertado todo tipo de polémicas en torno a la imagen que se muestra del creador de la red social planetaria, Mark Zuckerberg. 
El libro de Ben Mezrich, que ya se lanzó en español en marzo pasado bajo el título de «Multimillonarios por accidente», es la historia novelada acerca de cómo se creó Facebook, que cuenta en este momento con un potencial de más de 500 millones de usuarios en el mundo. Una historia llena de controvertidos episodios donde se cuentan fiestas locas, sexo con mujeres o las traiciones entre amigos y, en definitiva, «una lectura compulsiva sobre la pérdida de la inocencia de una generación que ha hecho de las redes sociales su hábitat natural», según explica la editorial en un comunicado de prensa.
El argumento de la publicación gira en torno a la vida de Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin y cómo sus dificultades para relacionarse con sus compañeras en la Universidad de Harvard les llevaron a crear esta red social, que se concibió en sus inicios como una especie de directorio donde los estudiantes podían puntuar el aspecto físico de cada una de las chicas. El experimento, según cuenta el libro, estuvo a punto de costarles la expulsión del centro universitario. 

No hay comentarios: