Buscar

2010/10/09

¿Nuevos problemas para el iPhone 4?

Enter

La llegada del iPhone 4 estuvo manchada por el escándalo mediático –conocido como ‘Antennagate’– que se armó por la caída de señal que presenta el aparato. Apple aceptó el error en su momento (aunque aclaró que sólo ocurre en un porcentaje pequeño de los celulares), ofreció un forro especial gratuito para solucionar el problema y, con el paso del tiempo, el tema ha pasado a un segundo plano. Sin embargo, de acuerdo con Gdgt.com (inglés), los problemas del iPhone 4 apenas están comenzando.
Según el periodista Ryan Block, los ingenieros de Apple descubrieron que la parte de atrás del iPhone 4 tiene un problema de diseño enorme. Si el dueño del celular decide usar un forro distinto al que regalaba Apple es posible que se introduzcan partículas entre el forro y el celular. Esto crea rayones en el vidrio que cubre el respaldo del aparato, cosa que debilita la superficie y termina rompiéndola del todo.
Aunque el problema no fue confirmado por Cupertino cuando Block llamó para aclarar las cosas, hay hechos que indican que el periodista está en lo correcto. Las fuentes que tiene dentro del equipo de ingenieros de Apple le indicaron que ya montaron todo un laboratorio para hacer pruebas y verificar el problema. Al parecer ésta sería la razón detrás de la misteriosa desaparición durante las últimas semanas de todos los forros que ofrecía Apple en su tienda virtual.
La otra cara de la moneda es que no han surgido miles de quejas como ocurrió con el ‘Antennagate’. Quizás esto se debe a que Apple estaba regalando forros y a que no los vendía en su tienda virtual, pero es un poco sospechoso el silencio de las masas. Los almacenes tradicionales venden cualquier cantidad de forros para el iPhone 4, de todas las formas, materiales y colores, así que debería haber algún tipo de reacción por parte de quienes compran esas fundas y ven cómo su querido celular queda hecho trizas.
Por el momento, habrá que esperar que Apple se pronuncie acerca de este rumor antes de sacar conclusiones. Dicho esto, es interesante otro rumor (inglés) que anda circulando The Wall Street Journal, el cual apunta a que Steve Jobs tiene pensado rediseñar su querido ‘smartphone’ seriamente. Considerando que el diario estadounidense ha acertado en el pasado cuando publica un chisme, quienes tengan pensado adquirir un iPhone quizás quieran pensarlo dos veces.
¿Será que a Apple se le viene otro huracán de críticas y mala prensa? Y si esto llega a ser cierto, ¿lo usarán Google, RIM y Nokia para impulsar sus respectivos sistemas operativos móviles?

No hay comentarios: