Buscar

2010/10/15

Nuevo experimento brinda esperanza a mujeres infértiles

Pueblo en Linea

Las mujeres estériles podrían tener en breve la posibilidad de concebir, luego de una exitosa experiencia científics en el trasplante de útero.

Después de ensayos exitosos en animales, los doctores esperan intentar el trasplante con un ser humano, en el plazo de dos años.

“Esto es un paso de avance radical, muy buen noticia para las pacientes que no tienen un útero funcional y desean tener niños,” dijo el Dr. César Diaz-García, investigador principal del proyecto, citado por el diario Daily Express

“Hasta este momento nadie ha podido probar que el embarazo es posible después del trasplante. Hemos superado uno de los pasos previos en la realización del experimento. Nuestro objetivo ahora es conseguir un embarazo humano usando estas técnicas en el plazo de dos años,” agregó Diaz-García.

Esta logro ha generado expectativas en cuanto a lograr un embarazo masculino con una donante de útero y un tratamiento de fertilidad. No obstante Diaz-Garcia insistió: “No estamos trabajando en esa área.”

El obstetra, que ha estado colaborando con investigadores de la Universidad de Valencia, en España, pronosticó que en el futuro las matrices podrían conseguirse de personas con muerte cerebral, de donantes o incluso de parientes vivos, para reducir al mínimo el riesgo de rechazo.

La matriz trasplantada sería conectada con el flujo sanguíneo del recipiente, y se le mantendría conectado sólo el tiempo suficiente para que una mujer tenga los niños que desea. Estos niños nacerían por cesárea, pues una matriz humana trasplantada no tiene muchas posibilidades de soportar un parto natural.

No hay comentarios: