Un nuevo estudio realizado por la consultora Nielsen sobre «Dispositivos conectados a internet» y publicado por el Poynter ha concluido que las noticias y la música son los contenidos más populares en el iPad, al mismo tiempo que ha revelado que los usuarios de la tableta de Apple dedican más tiempo por sesión a este tipo de servicios que en el iPhone.
Así, la categoría de noticias está en lo más alto de la clasificación, con un 44% de los usuarios de iPad que acceden a informaciones de forma regular. La música, por su parte, se sitúa en segundo lugar, con un 41%. No obstante, la investigación ha detectado que, pese a estos resultados, más gente accede a las noticias desde sus iPhones, en concreto, un 51%, mientras que en el caso de la música, ese porcentaje alcanza el 53%.
En cualquier caso, y como apunta el Poynter, aunque los smartphones o teléfonos inteligentes pueden resultar más accesibles y portables para acceder al contenido informativo, y así se constata con las anteriores cifras, lo importantes es señalar que el consumo en el iPad es más reflexivo y reposado y, por este motivo, los usuarios dedican más tiempo a consumir noticias a través de la tableta. Las cifras lo dicen: un 78% de los usuarios pasan menos de 15 minutos por sesión de lectura de la información en el iPhone, mientras que más de la mitad de los encuestados pasan 16 minutos o más por sesión en el caso del iPad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario