Buscar

2010/10/02

Nokia proyecta una película con el N8 en la pantalla más grande del mundo

Libertad Digital

La finlandesa Nokia ha llevado a cabo un gigantesco acto de promoción pocos días después de estrenar el corto de stop motion más pequeño del mundo. En este caso han creado la pantalla más grande del mundo para enseñar las bondades del N8.
El evento ha tenido lugar en el barrio de Rosengård, en la ciudad sueca de Malmö. El fabricante de móviles situó allí una pantalla de 1.428 metros cuadrados (51 por 28 metros), que era más alta que los propios edificios y fue sostenida mediante grúas.
"Prince of Persia" era la protagonista de la velada y fue reproducida desde un Nokia N8, cuya señal se transmitió mediante la conexión HDMI del smartphone. El dispositivo se conectó a cuatro proyectores XLM HD30, con un peso cada uno de 140 kilos.
El resultado desde luego era espectacular y pudo ser disfrutado por 1.500 personas en un parque de Rosengård. La compañía calcula que otras 1.000 pudieron ver el largometraje desde sus casas. El anterior récord mundial lo ostentaba Pnewood Studios en Middlesex, en Gran Bretaña, con una pantalla que medía 1.338 metros cuadrados (73,1 por 18,3 metros).nka

No hay comentarios: