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2010/10/06

Microsoft y Samsung preparan su réplica contra el iPad de Apple

iProfesional

Microsoft tendrá listo un dispositivo para enfrentarse a la popular iPad en la próxima Navidad, según dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Steve Ballmer.
El directivo no dijo si la tableta estaría a la venta para Navidad y tampoco quién la fabricará.
La compañía con sede en Redmond, EE.UU., fue lenta en responder a la iPad de Apple y tampoco logró grandes avances en los teléfonos moviles.
"Verán nuevas Tablet PC con Windows. Las verán esta Navidad", manifestó Ballmer a una audiencia de estudiantes, personal de la firma y periodistas en la London School of Economics.
"Ciertamente hemos trabajado en una Tablet PC, tanto como un dispositivo de productividad como un artefacto de consumo", explicó el ejecutivo, citado por la agencia Reuters.
La firma de investigación de tecnología de la información Gartner espera que se vendan este año 10 millones de tabletas a medida que los consumidores empiezan a adoptar tales dispositivos, que incluyen la Streak de Dell y a la Eee Pad de Asus.
El iPad de Apple, por su parte, vendió 3,3 millones de unidades en su primer trimestre.
En el show Consumer Electronics, en enero, en Las Vegas, Ballmer presentó una tableta de Hewlett-Packard (HP) (en la foto superior) con sistema Windows.
Sin embargo, poco se sabe sobre el aparato desde que HP acordó comprar en abril al fabricante de teléfonos inteligentes Palm por u$s1.200 millones.
HP informó que planea una nueva generación de aparatos, incluyendo tabletas basadas en software de Palm, aunque seguirá ofreciendo dispositivos con Windows.
Microsoft tampoco pudo hacer grandes progresos en el mercado de los teléfonos inteligentes, donde rivales como Apple y HTC están creciendo , mientras que Research in Motion (RIM) capturó al mercado corporativo con su BlackBerry.
El software para teléfonos Windows Phone de Microsoft tuvo una participación de mercado de un 8,7% el año pasado y se espera que decaiga a un 3,9% para el 2014, según Gartner.
Samsung
Samsung Electronics anunció que planea vender su computadora tipo tableta Galaxy Tab en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur e Italia este año, apuntando a Apple. Aunque también competirá con un grupo de dispositivos similares de otras marcas, el Galaxy Tab (en la foto superior), develado el mes pasado, fue descrito por algunos analistas como el rival más creíble del iPad de Apple.
Es más pequeño que el iPad, y Samsung estableció alianzas con las cuatro principales operadoras móviles de Estados Unidos y con medios de comunicación que están proporcionando programación para su servicio Media Hub.
El aparato, basado en la plataforma Android de Google, tiene una pantalla de 7 pulgadas, más pequeña que la de 9,7 pulgadas del iPad, pero en al menos un mercado - Finlandia - tendrá un precio mucho mayor que el iPad.
El Galaxy Tab saldrá a la venta en Italia en octubre, en Corea del Sur en octubre o noviembre, y en Estados Unidos y Japón en noviembre. Samsung aspira a vender un millón de unidades este año. A la Argentina llegará antes de fin de año.
En Japón, NTT DoCoMo empezará también a vender el teléfono avanzado Galaxy S a finales de octubre, y Samsung espera atraer a los consumidores japoneses que han dado la bienvenida a dispositivos extranjeros gracias al iPhone y el iPad.
Las acciones de DoCoMo subieron un 3,4%, a 141.900 yenes, subiendo con su rival KDDI, que cerraron un 5,4 por ciento más altas a 410.000 yenes por sus planes anunciados el lunes de lanzar el primer smartphone de Japón que también puede utilizarse como una cartera electrónica. El mercado subió un 1,5 por ciento.
Fabricantes extranjeros de móviles tuvieron dificultades hasta ahora para entrar en el mercado japonés, e incluso Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo, se vio obligado a retirarse del mercado en el pasado.

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