Buscar

2010/10/25

Microsoft cierra su empresa de publicidad en juegos

Vandal
Tal y como se había rumoreado durante las últimas semanas, Microsoft ha procedido a echar el cierre a Massive Incorporated, la compañía de publicidad dentro de videojuegos que adquirió en 2006 por una suma estimada entre 200 y 400 millones de dólares. Esta compañía no tiene que ver con Massive Entertainment, creadores de World in Conflict, adquiridos por Ubisoft en 2008.

El cierre de Massive se produce meses después de que Microsoft, en plena crisis financiera mundial, despidiese al 28% de su plantilla. Cuando Microsoft adquirió Massive, tal y como os contamos esta semana, ésta tenía acuerdos de publicidad con Activision o Electronic Arts, de aquella y todavía mayores editoras del mundo, y se pronosticaba un brillante futuro a la publicidad dentro de videojuegos.

Microsoft había adquirido la compañía para fomentar este negocio, e integrarlo paulatinamente en sus servicios de juego online para PC y Xbox 360.

El desmantelamiento de Massive no significará que Microsoft vaya a deshacerse de su tecnología ni de todo su personal, que podría ser reintegrado en otras divisiones de Microsoft. La marca Massive dejará de utilizarse, pero Microsoft ha comentado que todavía tiene planes para integrar su tecnología publicitaria en juegos de Xbox Live y MSN. Además, mantendrá a parte del personal de Massive gestionando y dando soporte a las campañas publicitarias que quedan en marcha hasta finales de año.

No hay comentarios: