the INQUIRER
El libro de Carmine Gallo “The Innovation Secrets of Steve Jobs” trata de diseccionar cuáles son las claves para que Steve Jobs se haya convertido en un auténtico gurú, consiguiendo llevar a Apple a lo más alto.
Fast Company ha publicado un fragmento del libro en el que se reproduce una conversación que no tiene desperdicio entre el CEO de Nike, Mark Parker, y Steve Jobs cuando el primero acababa de estrenar su puesto en la firma deportiva.
Parker le pide consejo a Jobs sobre su nueva andadura y el CEO de Apple le responde que su compañía hace algunos de los mejores productos del mundo, “pero también hacéis mucha basura. Deshazte de la basura y céntrate en lo bueno”.
Primera lección de Jobs: especialización. Como él mismo declaraba en 2008, “Apple es una empresa que mueve más de 30.000 millones de dólares y tenemos menos de 30 productos principales. No creo que algo así se haya hecho antes”.
Pero además de la tener claro el concepto de especialización, la autora del libro asegura que también hace falta valentía para triunfar como lo ha hecho Jobs.
“Se necesita valentía para quitar el teclado de la cara de un smartphone y reemplazar esos botones con una pantalla gigante como hizo Jobs con el iPhone, se necesita valentía para tomar posiciones impopulares, como plantarle cara a Adobe”, según explica Carmine Gallo en el libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario