Buscar

2010/10/06

LG suspende su tableta de Android porque no ofrece todas las garantías aún

El Mundo

La compañía LG ha desestimado sus planes para su próxima tableta basada en Android, alegando que la versión actual del sistema operativo móvil Android de Google (la versión Froyo 2.2) no está lista aún para las tabletas. Según un informe de Reuters, un ejecutivo de LG no identificado dijo que tienen "la intención de introducir una tableta que se ejecute en una versión de Android con garantías... y eso no es Froyo 2.2".
El informe señala que el retraso puede causar un revés para LG, cuya división de teléfonos móviles ya está afectada. Sus ventas de teléfonos inteligentes aún no han alcanzado el millón de unidades y la compañía esperaba que su entrada en los 'smartphones' de Android le ayudaría a recuperar posiciones.
Mientras tanto, la competencia de Samsung, fabricante de los populares teléfonos inteligentes Android Galaxy S, planea lanzar su propia tableta Android 2.2 basada en la Galaxy Tab el próximo mes. Galaxy Tab, una tableta de 7 pulgadas, se ha posicionado como el gran competidor del iPad y ofrece el doble de memoria, 2 cámaras, soporte para Flash y almacenamiento expandible. Y, por supuesto, gracias a su menor tamaño, es más ligero que el iPad.
Sin embargo, Galaxy saldrá con Android Froyo 2.2, un sistema operativo que no tiene todas las garantías, según ha reconocido el propio Google. Habrá que esperar a Android 3.0, también conocido como Pan, que saldrá a finales de este año.
La cuestión ahora para los responsables de tabletas de Android  es la siguiente: ¿es mejor salir el primero y posicionarse cuanto antes aunque sea con un sistema como el Android 2.2 que no ofrece todas las garantías o es más sensato esperar otros sistemas más recomendables aunque se llegue algo más tarde?

No hay comentarios: