Buscar

2010/10/06

Las portátiles se imponen en la Argentina

Infobae

Las netbooks y notebooks de menores precios continuaron dominando el mercado en términos de volumen, indicó IDC, y agregó que en el segmento de desktops, a pesar de que el mercado se mantuvo estable, las PC All In One (PC Todo en Uno) irán ganando más participación en los próximos trimestres.

El mercado de portátiles (excluyendo las netbooks de Educación) mostró un crecimiento año a año del 51 por ciento. Respecto del primer trimestre de 2010, las ventas del mercado total de portátiles representaron un crecimiento del 39 por ciento.

Del total de las ventas de equipos portables, un 29% fueron netbooks en el segundo trimestre, siempre dejando de lado los equipos entregados por diversos gobiernos a alumnos.

Para los consumidores hogareños, las promociones con tarjetas de las diferentes entidades bancarias con plazo de hasta 50 cuotas sin interés para algunos productos de tecnología, junto con la estabilidad de precios de productos tecnológicos fueron algunos de los impulsores a las compras en los principales retails.

“El panorama hacia 2010 continúa mostrando un escenario positivo, de la mano de las inversiones por parte del Gobierno y del interés de los consumidores por incorporar dispositivos portables”, analizó Eduardo Dubin Dominguez, senior Analyst, Consumer and Commercial Devices de IDC Argentina.

“La actividad corporativa ya comenzó a mostrar movimiento, y los proyectos como los de Ministerio de Educación (entrega de netbooks a los alumnos) generarán demanda de dispositivos complementarios, como equipos de impresión entry-level, accesorios y periféricos”, concluyó el analista.

No hay comentarios: