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2010/10/15

La red social para saber dónde invertir

ABC


Desde que comenzara su andadura en el mes de mayo, Impok, la red social para los inversores, ha logrado sumar ya 10.000 usuarios registrados. El crecimiento ha sido posible, según explica a ABC.es su consejero delegado, David Moreno, a que se trata de una herramienta flexible que puede alojar otras comunidades de similares características como es el caso de iCotizados. Y porque, además, «contamos con una herramienta de cartera que utilizan otras webs y portales como Finanzas.com y Rankia». 
Esta comunidad, en la que no importa tanto el contenido que se comparte como el tipo de usuario al que se puede seguir, se dirige básicamente al inversor particular que gestiona un pequeño patrimonio y que, en ocasiones, necesita de la ayuda de otros a la hora de realizar determinados movimientos en el mercado. Por esta razón, agrega Moreno, el valor real de esta red reside precisamente en las personas «de las que se puede aprender» en el ámbito de la gestión de carteras. Asimismo, y en comparación con otros servicios, Impok ha llegado a acuerdos con los gestores de fondos para la elaboración de ranking, a quienes, por otro lado, «se está reclamando cada vez más transparecencia y que explique dónde invierten el dinero; el gestor ahora va a tener que dar información de lo que está haciendo en cada momento», asegura Moreno.
Compartir información en otras redes
La filosofía que da sentido a Impok, insiste, pasa por «identificar el talento de gente que consigue una rentabilidad superior al resto y a la que otras personas puede seguir para aprender de sus movimientos o acciones con una cartera concreta». Y es ahí donde «los miembros de esta red encuentran su valor».
Esta red social para inversores incorpora una serie de funcionalidades que permite a sus usuarios, además, compartir la información que publican en ella en otras plataformas como Twitter o Facebook, de manera que se amplía el círculo de contactos a través del que se distribuye un determinado contenido financiero.
David Moreno, que se muestra satisfecho con los resultados obtenidos hasta ahora, explica que «el objetivo ahora es alcanzar los 20.000 usuarios registrados y obtener rentabilidad». Y avanzar en algo que ya se está haciendo, añade, como ampliar el ámbito de actuación a instituciones como las universidades. En este sentido, indica que Impok se ha adoptado como herramienta de prácticas de los alumnos del master financiero que oferta actualmente la Universidad Politécnica de Valencia.  

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