Buscar

2010/10/02

La plataforma Unebook reúne los libros electrónicos de universidades y CSIC

El Mundo

Las editoriales universitarias, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) han sumado sus publicaciones en formato electrónico a la plataforma Unebook, donde a partir de ahora se pueden adquirir estas obras.
Entre las universidades cuyo catálogo editorial puede encontrarse ya en la Red figuran las de Alicante, Autónoma y Complutense de Madrid, Jaume I, Lérida, Murcia, Politécnica de Cataluña, Pontificia de Comillas, San Pablo CEU, Santiago de Compostela, Valencia, Valladolid, Zaragoza y la UNED.
En el segundo día de funcionamiento de la plataforma, a la que se accede en las direcciones de Internet www.unebook.es y www.une.es, ya son más de 500 los títulos disponibles, que se pueden consultar por áreas de conocimiento y por editoriales asociadas.
Este proyecto ha sido desarrollado por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), que agrupa a 62 editoriales de universidades y centros de investigación españoles, con el apoyo técnico de Publidisa.
Ambas entidades firmaron un convenio en junio de este año para la creación de una plataforma de distribución de libros electrónicos.
El presidente de la UNE, Francisco Fernández Beltrán, aseguró que el nacimiento de Unebook va a marcar un antes y un después para las editoriales universitarias. En primer lugar, porque podrán ofrecer a la comunidad universitaria (alumnos, profesores e investigadores) una renovación y actualización de los contenidos constante; y, en segundo, porque la plataforma elimina las limitaciones que el gran público tenía hasta ahora para acceder a las publicaciones universitarias.

No hay comentarios: