Buscar

2010/10/25

HP busca desafiar a la iPad con su equipo Slate

La Nacion

HP presentó Slate, un equipo portátil, que pretende replicar la experiencia de un computadora tradicional en un dispositivo tablet, lo que diferenciaría al producto de otros rivales que están más enfocados en darle a las tabletas un perfil de uso similar al aplicado en los teléfonos inteligentes. El sistema operativo adoptado es Windows 7 , una plataforma de uso extendido en el ambiente corporativo, un segmento al cual apunta la compañía.
La tableta, que tiene un precio de 799 dólares, tiene un precio mayor que otros productos en competencia como la iPad de Apple , que inició la moda por las tabletas meses atrás.
La tableta de HP tiene una pantalla con funciones sensibles al tacto de 8,9 pulgadas, pesa 700 gramos y viene con una capacidad de almacenamiento de 64 GB y con un lápiz digital. Según la compañía, la autonomía de la batería es de cinco horas de duración
El equipo viene equipado con accesorios para Wi-Fi, pero no con capacidad incorporada para conectarse a redes para celulares de alta velocidad, como sí la tienen el iPad, la Galaxy Tab de Samsung y el Streak de Dell.

Carol Hess-Nickels, directora de marketing de notebook empresarial de HP, recalcó la utilidad para los negocios del Slate en las compañías minoristas, de salud y de seguros. Desde la compañía esperan que la tablet PC permita generar un ambiente para que los programadores desarrollen aplicaciones a medida y que los clientes puedan aprovechar la portabilidad del equipo.
De esta forma, la compañía dirige el dispositivo al segmento específico, al igual que Cisco con su tablet Cius , y competir con PlayBook , el equipo de Research In Motion cuyos teléfonos BlackBerry son muy utilizados en el mundo corporativo.
"Es realmente como un PC con todas sus funciones, usa Windows, tendrá las aplicaciones de la oficina, lo único es que está en forma de pizarra", dijo Hess-Nickels.
El Slate ahora está disponible en línea, y la compañía empezará a comercializarlo a las empresas mediante su equipo de ventas directas.

No hay comentarios: