Buscar

2010/10/25

El viral de Facebook «A mí me gusta sobre...» traspasa fronteras

ABC

«A una amiga mía se le ha ocurrido la idea de que nosotras, mujeres, tendríamos que hacer algo especial en Facebook para aumentar la conciencia y visibilidad de octubre como mes de lucha contra el cáncer de mama».
Así comienza uno de los mensajes más difundidos durante las últimas semanas en Facebook en el que se invita a todas las mujeres españolas a pasar a sus amigas un nuevo viral.
Se trata del «A mí me gusta sobre...», en el que se le pide a la usuaria que ponga en su «estado» dónde le gusta dejar su bolso nada más llegar a casa.
«Me gusta sobre la encimera de la cocina» es uno de los mensajes más repetidos así como «Me gusta en el sofá». Incluso hay algunas a las que le gusta en cualquier sitio: «Me gusta en el perchero, en la cama, en el suelo... donde pille».
Esta nueva cadena de mensajes ha traspasado fronteras y ha llegado a países como Italia, cuyas usuarias se han apuntado a la moda de poner en su perfil dónde les gusta hacerlo.
«Mi piace sul muretto davanti all'ingresso» (Me gusta en la pared del recibidor) dice una de las internautas italianas cuyo perfil ha sido comentado por sus colegas con risas y signos de interrogación.
Lo cierto es que este «juego» solidario con el cáncer de mama, pretende llamar la atención de los hombres quienes reciben con confusión y curiosidad las actualizaciones de los estados de sus contactos femeninos.
Aún no se conoce el éxito del viral pero se espera que supere al difundido hace unos meses en el que se instaba a las mujeres a poner en esta red social el color del sujetador que llevaban puesto en ese momento.

No hay comentarios: