Buscar

2010/10/25

El «Spotify» de los libros

ABC

Un grupo de ingenieros españoles trabajan en el lanzamiento de «24symbols.com», una plataforma para leer y compartir libros digitales que funciona en cualquier dispositivo de lectura con conexión a internet (eReaders, smartphones, iPad, portátiles...), con consumo gratuito mediante publicidad.
Según informa la página web, se trata de «un Spotify para libros» que permite a cualquier usuario «disponer de un catálogo internacional y multi-editorial de contenido».
Los usuarios podrán elegir entre tres modelos de servicio: el servicio gratuito, a través del cual el usuario leerá ebooks sin coste alguno pero sí con publicidad; el servicio «premium» en donde no se incluye publicidad y por el que se paga por el precio por libro o por suscripción y, por último, el denominado «ecommerce», en donde se aprovecha la comunidad de lectores para comercializar desde libros impresos a otros procductos relacionados.
La iniciativa cuenta, entre otras, con el apoyo financiero de la empresa española Zinkia, propietaria de la serie infantil «Pocoyó», y prevé el lanzamiento de una primera versión para el mes de marzo de 2011. Este «Spotify para libros» busca facilitar la lectura a todo el mundo ya que creen en «un modelo donde lectores, editoriales y anunciantes salgan ganando».

No hay comentarios: