Buscar

2010/10/22

El Partido Pirata planea lanzar un servidor BitTorrent…en el espacio

the INQUIRER

La última idea del Partido Pirata Internacional para librarse de las leyes anti pirateo sería poner en órbita un satélite con un servidor de BitTorrent integrado.

Bastante increíble, pero según publican en torrentfreak.com, este partido estaría barajando seriamente la posibilidad de integrar un servidor BitTorrent en un satélite espacial. El objetivo es claro, librarse de las restricciones que muchos gobiernos imponen al intercambio de archivos con copyright.
También se han planteado integrar el servidor BitTorrent es un barco que navegue por aguas internacionales y manejado por control remoto.
Ambas ideas son bastante inviables, a parte de la logística, porque sería necesario un dominio y una dirección IP que pertenezcan a algún país para conectarse al servidor, según explican en ADSLzone.
La otra posibilidad que estudia el Partido Pirata Internacional es la de integrar el servidor en un globo aerostático. Esta idea no ha pasado desapercibida y está teniendo cierto eco en los medios, tanto que la prestigiosa Forbes le dedica un artículo a la idea espacial en el lo definen así:
“¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es un punto anárquico, despreciando el derecho de autor para compartir archivos desde un globo a gran altitud”.
Lo que pretenden los piratas es “usar algún tipo de globo y tratar de mantenerlo en el aire durante el mayor tiempo posible” para “irritar a las autoridades de tantos países como sea posible”.
Hablando de ideas rocambolescas del Partido Pirata no podemos dejar de acordarnos de cuando intentaron comprar una micronación en venta, Sealand, para poder operar sin estar sometidos a las leyes de otros países.

No hay comentarios: