ITespresso
Los datos de 20.000 usuarios de terminales de Apple muestran que el iPhone 4 sufre un 82% más de problemas en su panel de vidrio que los terminales anteriores.
Ha sido la empresa SquareTrade la que ha realizado un estudio de los primeros cuatro meses de vida del iPhone 4 y ha encontrado que hay un 62% más de usuarios reportando problemas con el nuevo terminal que con el 3GS, y un 82% más con problemas en el panel de vidrio.
En total un 4,7% de usuarios de iPhone 4 han informado de problemas, frente al 2,8% de los del iPhone 3GS. La compañía, además, espera que estas cifras crezcan hasta el 15,7% y 7,8% respectivamente después de un año tras la compra.
“Está claro que el iPhone 4 es significativamente más propenso a los daños físicos que sus predecesores”, se dice en el informe. “El vidrio de aluminosicato parece romperse tan a menudo como las viejas gafas, y ahora hay el doble de superficie que se puede romper”, aseguran.
Sin embargo, el informe de SquareTrade también señala que los terminales de Apple son más fiables que los de la competencia. Un estudio realizado por la compañía en 2008 encontró que los teléfonos de Apple eran más fiables que los Blackberry de RIM o los Treo de Palm. Ahora se está terminando un nuevo estudio sobre el mismo asunto.
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