Aunque las redes sociales han transformado la forma de compartir contenidos a través de internet, un estudio de Chadwick Martin Bailey ha revelado que el correo electrónico todavía es el medio favorito para compartir contenidos, con un 86% de los casos entre contactos de cualquier franja de edad.
Las redes sociales, cuyo uso para esta tarea ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, acapara un 46% de los usuarios participantes en esta enc uesta, siendo los sitios preferidos Facebook o Twitter, gracias a su muro y su «timeline».
Los internautas de mayor edad son quienes continúan decantándose por el e-mail. Por contra, el 76% de los usuarios entre 18 y 24 años optan por emplear las redes sociales para compartir contenido con el resto de la comunidad.
Los resultados de la investigación apuntan que en un 58% de los casos, los contenidos han sido compartidos porque los jóvenes entienden que éstos les va a gustar a su grupo de contactos o amigos, mientras que en un 72% se trata de contenidos que van a ser útiles. Esta última cifra baja al 67% en el caso de los internautas mayores de 55 años y al 45% cuando se trata de los más jóvenes, aquellos que tienen entre 18 y 24 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario