Shaun White, ganador de dos medallas olímpicas en la categoría de snowboard, está dejando atrás las laderas y concentrándose en el monopatín... en un nuevo videojuego.
El pecoso campeón pelirrojo, que fue apodado "el tomate rojo" al principio de su carrera, ya ha trabajado en dos videojuegos de snowboard, que se han vendido tan bien - 4 millones de copias en todo el mundo - que le han pedido que haga un nuevo juego en un género dominado por la leyenda del monopatín Tony Hawk, al que White cuenta entre sus amigos.
"Tuvimos el juego más vendido de snowboard durante dos años seguidos, así que tuve la oportunidad de hacer un juego de monopatín", explicó White en una entrevista.El resultado es "Shaun White Skateboarding", que la productora Ubisoft publicó el 24 de octubre en Norteamérica. La versión para PlayStation 3 saldrá el 28 de octubre debido a un fallo de fabricación.
White, de 24 años, ha sido ágil al querer darle otro mordisco al mercado de los videojuegos deportivos, un género popular en una industria valorada en 60.400 millones de dólares en todo el mundo.
Su nuevo título se desarrolla en un mundo gris que sólo revive y se transforma en un parque de patinaje cuando los jugadores logran hacer trucos. Aunque al paisaje urbano le falte nieve, White no está fuera de su elemento.
El deportista divide su tiempo entre competir en snowboard y el monopatín. Fue el primero en competir y ganar medallas en ambos en los Juegos X de invierno y verano, organizados por la cadena deportiva estadounidense ESPN.
Tanto si practica snowboard con un traje de captura de movimiento en el estudio de Ubisoft en Montreal como si está dándole toques personales al guión o grabando cortes de voz en Los Ángeles, White ha insistido en participar de lleno en el nuevo juego.
Ha tenido malas experiencias con empresas de videojuegos, señaló, recordando que cuando tenía 13 años apareció como personaje en un juego llamado "Cool Boarders" y no se sintió entusiasmado con el resultado.
Ahora, su nuevo título competirá en las tiendas con "Tony Hawk's Shred", producido por Activision Blizzard y que utiliza un mando con forma de patín.
"No quería hacer un juego a menos que me sintiera en posición de hacer algo nuevo y diferente", explicó. "Creo que los aficionados lo notan si sólo colocas un patinador en un juego, no puedes engañar a los chicos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario