Científicos estadounidenses anunciaron el lunes que en el lecho marino del Golfo de México hay acumulada una gran cantidad de petróleo, lo cual contradice las anteriores declaraciones de funcionarios federales de que el vertido del pozo submarino dañado de BP ya había desaparecido en su mayor parte.
Los investigadores a bordo del barco Cape Hatteras, que concluyó su viaje de investigación sobre el vertido la semana pasada, hallaron petróleo en muestras de arena del fondo marino a 140 millas alrededor del dañado pozo de Macondo, afirmó Kevin Yeager, profesor de la Universidad de Mississippi del Sur, al medio USA Today.
El petróleo encontrado en las muestras varía entre petróleo degradado a crudo espeso, agregó Yeager, director de este equipo de investigación.
Un equipo de investigación a bordo del buque Arctic Sunrise, patrocinado por Greenpeace, también afirmó el lunes que aún quedan grandes cantidades de petróleo en el Golfo de México.
"Seguimos viendo mucho petróleo por ahí", aseguró John Hocevar, biólogo marino de Greenpeace, en una rueda de prensa el lunes con la que puso fin a los tres meses de investigación del Arctic Sunrise.
Una explosión en el pozo Deepwater Horizon de BP frente a la costa de Louisiana a finales de abril acabó con las vidas de 11 trabajadores y desató el peor vertido de petróleo de la historia de EEUU.
Las agencias federales estadounidenses afirman que la mayor parte del petróleo se ha evaporado, disipado, disperso, quemado o se ha sacado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario