Microsoft ha invitado a Facebook a participar en su próxima conferencia sobre las novedades de su buscador Bing. La integración entre ambas plataformas continuará profundizándose para conseguir un buscador aún más social. Hay varios caminos abiertos.
Desde junio, Bing integra en sus búsquedas resultados tanto de Twitter como de Facebook. Su posición con esta última es especialmente favorable con respecto a su máximo competidor, Google y aún lo será más. Techcrunch adelanta que la conferencia de este miércoles que dará Microsoft sobre Bing tendrá representación por parte de la red social para anunciar más avances en su integración que darán como resultado un buscador aún más social.
"Hablarán sobre las nuevas direcciones y de las opciones de futuro de las búsquedas y [harán] una demostración de las innovaciones de búsqueda de Bing", confirma su fuente. Quizá sea la llegada definitiva de la inclusión de resultados de la opción 'Publicaciones de todos'.
Hace tiempo que Facebook se ha propuesto potenciar su buscador interno para que sea cada vez más efectivo. Su objetivo es que sea capaz de clasificar los resultados de diversas formas, respetando la privacidad y otorgando soluciones relevantes. Por ejemplo, clasificando los resultados por número de veces que ha sido clicado el botón 'Me Gusta'. Sin embargo, la herramienta de la red social aún no está pulida.
Por eso, los anuncios de este miércoles pueden ser especialmente relevantes, ya que Microsoft necesita seguir sumando funciones que diferencien Bing de Google para no estancarse en cuota de mercado y Facebook podrá obtener una dotación tecnológica muy útil para aumentar la satisfacción de sus usuarios.
Desde junio, Bing integra en sus búsquedas resultados tanto de Twitter como de Facebook. Su posición con esta última es especialmente favorable con respecto a su máximo competidor, Google y aún lo será más. Techcrunch adelanta que la conferencia de este miércoles que dará Microsoft sobre Bing tendrá representación por parte de la red social para anunciar más avances en su integración que darán como resultado un buscador aún más social.
"Hablarán sobre las nuevas direcciones y de las opciones de futuro de las búsquedas y [harán] una demostración de las innovaciones de búsqueda de Bing", confirma su fuente. Quizá sea la llegada definitiva de la inclusión de resultados de la opción 'Publicaciones de todos'.
Si Facebook integra Bing
Las miradas están puestas en qué partes de Facebook puede seguir integrando Bing para aumentar su oferta de resultados, pero podrían sorprendernos recorriendo el camino opuesto.Hace tiempo que Facebook se ha propuesto potenciar su buscador interno para que sea cada vez más efectivo. Su objetivo es que sea capaz de clasificar los resultados de diversas formas, respetando la privacidad y otorgando soluciones relevantes. Por ejemplo, clasificando los resultados por número de veces que ha sido clicado el botón 'Me Gusta'. Sin embargo, la herramienta de la red social aún no está pulida.
Por eso, los anuncios de este miércoles pueden ser especialmente relevantes, ya que Microsoft necesita seguir sumando funciones que diferencien Bing de Google para no estancarse en cuota de mercado y Facebook podrá obtener una dotación tecnológica muy útil para aumentar la satisfacción de sus usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario