ITespresso
Steve Ballmer era el invitado de la mañana en el Foro España Innova de Nueva Economía Forum, nombre que atrajo al Ritz, el hotel madrileño en el que se había convocado a medios e invitados a un número más que importante de personas. El cloud fue por decisión de Ballmer el protagonista de la charla; por decisión de los asistentes lo fueron los tablets.
A Ballmer también le preguntaron por Xbox y el futuro de los videojuegos: Ballmer tiene claro que el futuro de la industria del ocio más TI pasa por situarlo en el centro del ocio familial. Y decidió explicarlo con un ejemplo práctico. Habló al auditorio de su mujer, a la que no le gustaba nada la Xbox y que la había condenado al sótano de su casa para que sus tres hijos de 11, 15 y 18 años no dejasen los deberes por el juego.
Ahora la Xbox ha subido del sótano de la casa y se ha instalado en el salón. La nueva generación permite el juego familiar, interactuar entre los diferentes miembros de la familia y realizar actividades variadas. A la mujer de Ballmer ahora la Xbox le encanta. La historia es una parábola bastante clara de hacia donde van los tiros. Y el futuro también pasa, apuntó Ballmer, por ideas como la que acaban de lanzar en Francia. Las diferentes emisoras de Canal + llegarán a la Xbox y los usuarios podrán escoger qué quieren ver con únicamente un gesto de sus manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario