Un juez ha obligado al periódico del magnate Rupert Murdoch «The Sunday Times» a pagar una indemnización de más de 190.000 euros por haber infringido los derechos de autor de Jimi Hendrix, al repartir un CD del artista con el periódico.
En septiembre de 2006, «The Sunday Times» incluyó entre los CDs coleccionables que se entregaban con el periódico un álbum con diez pistas de una actuación en directo del guitarrista en el Royal Albert Hall de Londres en febrero de 1969.
Según «The Guardian», después de producirse este hecho, dos compañías estadounidenses -Experience Hendrix and Last Experience- pusieron en marcha una acción legal contra el periódico argumentando que éste no había obtenido la autorización de derechos de autor necesaria para regalar el CD.
Ambas compañías explicaron que las canciones incluidas en el CD iban a formar parte de varios de sus proyectos, por lo que la acción del periódico les había hecho perder sustanciosas ganancias. Por este motivo, los demandantes decidieron interponer una demanda por daños y perjuicios en mayo de 2008.
Demora de beneficios
Hace menos de una semana, el viernes 6 de agosto, el juez William Blackburne, dictaminó que el CD coleccionable que entregó el periódico demoró un año la recepción de 5,8 millones de dólares (unos 4,4 millones de euros) en ganancias para 'Hendrix Experience' y 'Last Experience'. Por este motivo, ordenó al periódico que pague a dichas empresas una indemnización equivalente al interés de un año de esta suma.
Si bien la cifra exacta a la que ascienden estos daños aún está siendo calculada por los abogados de ambas partes, «MediaGuardian.co.uk» estima que superará los 250.000 dólares (más de 192.000 euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario