Buscar

2010/08/06

Guillermo del Toro planea su incursión en videojuegos

El Mundo

Después de dos años de reclusión en Nueva Zelanda, donde ha dedicado dos años al proyecto de 'El Hobbit', Guillermo del Toro ha vuelto a Hollywood haciendo ruido. El director más cotizado del momento está próximo a firmar un acuerdo para participar en un creativo proyecto de videojuegos con la compañía THQ, famosa por sus versiones infantiles de juegos de Pixar y Nickelodeon.
Después de su exilio voluntario para realizar la gran obra maestra 'The Hobbit', continuación de la popular saga de 'El señor de los anillos', Del Toro tiene en su agenda una larga lista de proyectos entre los que se incluye un proyecto para producir "juegos que van a ser técnica y narrativamente muy interesantes", según confirmó el mismo cineasta a MTV.
A pesar de que el realizador oriundo de Guadalajara no quiso confirmar el nombre de la compañía, fuentes cercanas al diario 'Los Angeles Times' aseguran que se trata de THQ, la famosa productora de videojuegos con sede en Agoura Hills, California, que cada vez está más enfocada en productos para adultos.
La compañía dirigida por Danny Bilson, que fue uno de los guionistas de la cinta de Disney 'The Rocketeer', cuenta con una amplia experiencia en cine y televisión. Al parecer, es el mismo Bilson, que además produjo 'The Flash', la serie de televisión de superhéroes de los años 90, el encargado de negociar el acuerdo con Del Toro.
A pesar de que la productora de videojuegos no quiere confirmar nada, Del Toro predice que el acuerdo se cerrará en las próximas semanas.
Además de los videojuegos, el mexicano, que en todo momento manifestó su gusto por Nueva Zelanda y por el trabajo junto a Peter Jackson —que ahora podría dirigir 'The Hobbit'— también ha mostrado interés en volver a trabajar en España, donde rodó 'El laberinto del fauno', nominada a seis Óscar y ganadora de tres.
También está en la lista de futuros proyectos del director un título que llevaba un tiempo en agenda, 'Drood', una cinta basada en la obra de Charles Dickens.

No hay comentarios: