Buscar

2010/08/27

EE.UU: venta de casas nuevas cayó a su nivel más bajo en 47 años

BBC Mundo

La venta de casas nuevas cayó estrepitosamente hasta alcanzar su nivel más bajo desde que el gobierno de EE.UU. comenzó a recolectar estos datos hace 47 años, según cifras oficiales anunciadas este miércoles.
Esto supone el segundo golpe en el ámbito económico en menos de dos días para Estados Unidos.
Los números, difundidos por el Departamento de Comercio, se dan a conocer apenas un día después de la publicación de datos que indican que la venta de casas usadas descendió a su nivel más bajo en diez años.

Lea también: EE.UU.: venta de casas cae a mínimo en diez años

Esta evidente debilidad en la venta de propiedades se produce tras ponerse fin a un popular crédito fiscal para la compra de viviendas el pasado abril.

¿Falta de crédito o nueva recesión?

Según el corresponsal de la BBC en Washington, Paul Adams, algunos economistas se están preguntando si estos últimos datos tienen alguna relación con una nueva recesión.
Adams informa que el mercado inmobiliario todavía sigue en problemas en momentos en que los precios de las viviendas siguen en picada.
El hecho de que el sector de la construcción esté en esa situación significa que se está empleando a menos personas, lo que explica de alguna forma el por qué la tasa de desempleo se mantiene alta.
Algunos economistas atribuyen estos malos resultados al fin del crédito fiscal para la compra de casas. Sin embargo, otros advierten que la economía podría estar entrando en una nueva recesión.
Además se esperan nuevas malas noticias para este viernes, cuando el gobierno dará a conocer cifras de crecimiento que se creen serán más bajas de lo esperado para el segundo trimestre de este año.

No hay comentarios: