Buscar

2010/08/20

EE.UU.: Obama insta a aprobar ley para pequeñas empresas

BBC Mundo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó al Senado a aprobar un proyecto de ley de crédito para la pequeña empresa, después de que se conociera que las solicitudes de ayuda por desempleo alcanzaron el nivel más alto de los últimos nueves meses.
Para el mandatario, estos indicadores dan cuenta de la necesidad de contar con esa norma que prevé destinar US$30.000 millones para financiar inversiones en bancos comunitarios y así incentivar los préstamos.
El proyecto incluye créditos fiscales y exenciones impositivas.
"Esta es una ley que tiene sentido y normalmente esperaríamos que los demócratas y los republicanos se unan", afirmó Obama.
"Desgraciadamente, una minoría partidista en el Senado se ha opuesto a permitir que esta ley de empleo sea sometida a votación", sostuvo.

Señal de alerta

El mandatario realizó estas declaraciones poco antes de salir de vacaciones y con los datos correspondientes a la semana pasada, que revelan un aumento de 12 mil solicitudes de ayuda por desempleo.
Este incremento llevó el total de peticiones a su nivel más alto desde noviembre.
Existe una creciente preocupación de que la recuperación económica en EE.UU. pierda fuerza e incluso se caiga en una segunda recesión, resumió el especialista en economía de la BBC, Andrew Walker.
La legislación reclamada por Obama está destinada justamente a las pequeñas empresas.
Este sector, que representa cerca de los dos tercios de los puestos de trabajo creados en EE.UU., resultó severamente afectado por la reducción de la disponibilidad de créditos, producto de la crisis financiera que despuntó en 2007 y recrudeció en 2008.
"Ellos necesitan ayuda y si queremos que esta economía cree empleos más rápido, tenemos que ayudarlos", sentenció Obama.

No hay comentarios: