MeriStation
No es la primera vez que desde Microsoft defienden la idea de que Kinect, el nuevo control mediante sensores de movimiento para Xbox 360, alargará la vida del sistema. Pero lo que nunca había ocurrido es que se fijase una fecha concreta que ejemplificase las previsiones de la compañía de Redmond para su consola de sobremesa. Según Chris Lewis, vicepresicente de negocio interactivo de Microsoft Europa, Kinect aportará un extra de cinco años de vida a Xbox 360 llegando a estar en las tiendas de todo el mundo incluso en el año 2015.
En la entrevista concedida a Business Week durante la pasada gamescom de Colonia, Lewis recalcó que con el lanzamiento de Kinect el ciclo de vida de Xbox 360 pasa a ser de diez años. Habiendo sido lanzada en el año 2005, la consola de Microsoft se equipararía a las pretensiones de Sony, cuya intención siempre ha sido que PlayStation 3 tuviese un ciclo de diez años en el mercado. “Kinect realmente nos da, creo, cinco años adicionales de vida. Lo que hace Kinect es ampliarnos a usuarios a los que no nos dirigimos en el pasado”, sentenció Lewis.
Inquirido sobre la posibilidad de que aunque se cumpliesen estas previsiones de vida para Xbox 360, pudiera ocurrir que su sucesora ya estuviese en el mercado, el ejecutivo se mostró reacio a contestar afirmando simplemente que no se fijan en esto “en este momento”. Sony sí ha admitido que trabaja en un nuevo hardware y el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, reconoció que la compañía se encuentra “estudiando y desarrollando la próxima consola sucesora de Wii”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario