Buscar

2010/04/24

La respuesta a si el móvil provoca cáncer, dentro de veinte años

Fuente: ITespresso.

La universidad británica Imperial College London está decidida a dar una respuesta definitiva de una vez por todas a la eterna duda de si los teléfonos móviles son perjudiciales para la salud, para lo que ha presentado el Cosmos (Cohort Study on Mobile Communications).

Este estudio, que analizará a 250.000 usuarios durante entre veinte y treinta años, pretende rellenar "las lagunas de conocimiento que existen con respecto a los efectos a largo plazo que la utilización de los móviles tiene sobre nuestra salud", según afirmó Paul Elliot, investigador principal de Cosmos.

El equipo investigador se centrará en enfermedades que se desarrollan lentamente, como el cáncer o problemas neurológicos, y en cambios en la frecuencia de síntomas como el dolor de cabeza o el desorden del sueño, para intentar averiguar si están relacionados con el uso habitual de teléfonos móviles.

Los estudios que hasta el momento han tratado de analizar la relación de los móviles con la salud humana no han llegado a ninguna conclusión que deba ser preocupante. No obstante, todas estas investigaciones han sido siempre a corto plazo, sin poder estudiar el impacto real de un uso prolongado del teléfono.

El equipo de Cosmos ha invitado a dos millones y medio de usuarios de móviles a participar en el estudio. Dentro de veinte años tendremos la respuesta.

No hay comentarios: