Un gran poder también conlleva una gran responsabilidad. Google lo sabe y por eso ha dado un paso importante en la prevención de los suicidios al mostrar como primer resultado de una búsqueda bajo palabras como "suicidio", "maneras de suicidarse" o "pensamientos suicidas", un mensaje de alerta con un teléfono rojo y el número gratuito de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.
Aunque la funcionalidad sólo está disponible de momento en Estados Unidos, se espera que pronto se haga extensible al resto de países en los que opera el todopoderoso de Internet. La información sugerida aparece antes que cualquiera de los otros resultados desplegados y en un tamaño más prominente.
No es la primera vez que Google lleva a cabo una acción social de estas características; el Dr. Roni Zeiger, jefe de estrategias relacionadas con la salud del servicio, ha recordado que desde hace un tiempo también sugieren un teléfono de información para intoxicaciones cuando un usuario busca términos como “poison emergency” (emergencia por veneno).
Aunque aún hay mucho camino por recorrer, parece que poco a poco, y con cada uno de sus servicios, Google está mejorando la capacidad para entender y anticiparse a las intenciones de los usuarios en cada una de sus acciones en la Red. Hay quién va más allá y se pregunta por qué el buscador no omite directamente informaciones potencialmente peligrosas para los humanos.
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