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2010/04/27

El CEO de Palm: "Podemos sobrevivir sin una venta"

Fuente: Expansion.

La venta de Palm sigue sumando capítulos. Ahora, su máximo responsable, Jon Rubinstein, ha asegurado en una entrevista que Palm "podría sobrevivir como una empresa independiente". Sin embargo, el grupo tecnológico sigue sumando pretendientes. Según The Wall Street Journal, HP podría estar interesado en su compra.
El futuro de Palm sigue sin estar claro. Aunque todo hace indicar que su futuro pasa por una venta, el consejero delegado de la empresa estadounidense ha señalado en una entrevista en Financial Times que "creo que Palm puede sobrevivir como una empresa independiente".
Rubinstein ha lanzado al mercado un mensaje de defensa de su compañía y ha asegurado que Palm tiene "planes para conseguir la rentabilidad". Además, añade que los teléfonos móviles de su compañía ofrecen "la mejor experiencia de usuario y sistema operativo del mercado, actualizaciones de software y un catálogo de aplicaciones que mejora cada día". El directivo destaca también que "varias operadoras se han comprometido con nosotros y otras que se han interesado en nuestros productos".
Al margen que desde la propia Palm se quiera defender la independencia del mercado, el ruido sobre una posible venta no cesa. Después de que HTC desistiera en su interés por comprar el fabricante de móviles, al no detectar las "suficientes sinergias para llevar adelante el acuerdo”, Lenovo se presenta como la mejor opción. Pero no la única.
Desde el blog de tecnología All Things Digital, propiedad de The Wall Street Journal, se apunta a Hewlett-Packard como otra compañía que estaría interesada en la adquisición de Palm, ya que sería "una manera de revivir y capturar una mayor porción del mercado móvil importante".
Pese a este presunto interés de HP, deslizado por el diario digital estadounidense, el candidato que mejor colocado sale en todas las quinielas para hacerse con el control de Palm es Lenovo. El fabricante de ordenadores chino sería "el candidato más adecuado", según destaca Lu Chialin, analista en Macquarie Securities en Taipei, ya que "tienen un montón más de efectivo y no tienen la presencia de marca en Estados Unidos, así que esto les dará el impulso que necesitan".

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