Buscar

2009/07/22

Wet: acrobacias, disparos y sangre

Fuente: El Mundo.
Una asesina a sueldo que vuela por los aires, loca por disparar sin límite de munición y experta con la espada, en un ambiente de película 'retro' con constantes guiños a Tarantino o a Rodríguez. Con estos ingredientes se presenta Wet, desarrollado por Artificial Mind and Movement (A2M) y publicado por Bethesda, que llegará el próximo otoño.
La protagonista del juego es Rubi Malone, una mujer sexy, explosiva y un poco alcohólica, armada con una catana y dos pistolas que se embarca en febriles misiones contra villanos 'de película'. Sus saltos son espectaculares, se desliza de rodillas, corre por las paredes y todo ello sin dejar de disparar... La sangre corre a raudales en este producto claramente para adultos.
A los mandos, lo único de lo que se tiene que preocupar uno es casi de disparar a todo lo que se mueve, disfrutar de la espectacular (y cómoda) ralentización cuando la 'heroína' ataca y saborear una estética casi de cómic. A medida que se avanza en el juego, se van adquiriendo más habilidades (y armas mejores).
La apariencia gráfica puede variar a medida que se avanza en las aventuras programadas. En algún momento, tras ser salpicada en la cara por la abundante cantidad de sangre que se ve en el juego, se activa un modo gráfico que recrea la furia ('rage mode') de la protagonista, en el que la pantalla se convierte en un sensacional y violento ambiente en rojo, negro y blanco.
En otra de las partes del juego, Rubi salta de coche en coche a toda velocidad en una interminable autopista cuajada de espectaculares accidentes. En esos momentos, de lo único de lo que hay que preocuparse es de apuntar y disparar (a tiempo real), para ir avanzando y recuperar el botín: un maletín sanitario.
¿Y la historia? Trata sobre la venganza de Rubi, que tras una misión no se siente recompensada, y quiere arreglar las cosas a su manera, aunque en este caso es casi lo de menos. "Creemos que dará para entre ocho y 10 horas de juego para los más avanzados", comenta Patrick Fortier, director creativo de A2M, aunque una vez completada se puede seguir practicando y desbloqueando nuevos modos.
Lo cierto es que el desarrollo de este videojuego estuvo durante meses en el aire. Tras la fusión entre Activisión y Vivendi hubo una gran incertidumbre, afirma Fortier. "No sabíamos lo que iba a pasar, pero seguimos adelante y buscamos distribuidores. Entonces apareció Bethesda y hubo conexión". Es decir, entendieron la idea -mucha acción, estética de los 70...- y la sangre no fue problema para ellos.
La voz de Rubi corre a cargo de la actriz Eliza Dushku, protagonista de la serie 'Dolhouse' y conocida su papel en otra serie, 'Buffy Cazavampiros'. Según Fortier, "Eliza se metió realmente en el papel, estaba muy entusiasmada tras leer el guión de este juego, y está muy orgullosa del resultado".
En definitiva, estamos ante un "'shooter' acrobático estilizado", aseguran los chicos de A2M, un juego lineal en el que lo que verdaderamente importa es apuntar, disparar... y disfrutar.

No hay comentarios: