Buscar

2009/07/18

Un mundo virtual creado con magia

Fuente: La Nacion.
Las fuerzas del caos y la oscuridad se han vertido sin piedad sobre el viejo reino. La muerte del buen rey ayudó a que la situación se saliera de cauce. Aparentemente, los únicos que pueden aventar el peligro inminente son una ladrona, un guerrero medio torpe y un mago que no terminó sus estudios.
Así es como están las cosas. La lucha llegará en cualquier momento y los nomuertos se acercarán implacablemente. Pero volvamos a la realidad del mundo tridimensional.
Estamos en Trine, próximo lanzamiento para este mes, desarrollado por Frozenbyte y producido por Nobilis, que presenta una característica casi desaparecida en los videojuegos.
La particularidad de la que hablamos es que se trata de un producto 2D. ¿Pero es un producto casi arcade, antiguo, chato, con colores planos?
Precisamente todo lo contrario. Su gran virtud -que podemos apreciar en las capturas de pantallas y videos que pueden hallarse en la página oficial, www.trine-thegame.com - es su calidad gráfica.
Las imágenes impactan por su autenticidad. Que alguien se haya tomado el trabajo de desarrollar un producto 2D habiendo tantos motores gráficos 3D disponibles mueve al asombro.
Colores con infinidad de niveles, planos superpuestos que inducen a la ilusión de volumen, sombras variables, son algunas de las herramientas.
Volvamos al argumento. Los tres personajes que debemos personificar por turno, y en algunos momentos en simultáneo, son el fornido y obeso Pontius El Bravo, la ladrona Zoya La Silenciosa y el alumno eterno de magia Amadeus El Magnífico. Cada uno tendrá sus propias capacidades y defectos.
Cuando empieza el videojuego, a modo de tutorial, deberemos encarnar por separado a los tres antihéroes. Así aprenderemos las habilidades que tiene cada uno. De esta manera, cuando estemos en la piel de Pontius deberemos ir conociendo el uso de armas de puño y lanzas.
Luego seguiremos con el arco y la flecha que maneja la ladrona, muy amiga de robar a los ricos para quedarse con el botín. Los pobres no tienen nada para ser robados.
El último personaje que deberemos conocer a fondo es el más antihéroe de los tres. Un estudiante de magia que nunca terminó sus estudios en la Academia Austral porque lo atraían las representantes del sexo débil como para dedicarse a las pócimas, varitas y los conjuros. Amadeus es el factor desbalanceador en nuestra pelea final con el Señor de la Oscuridad.
Según puede verse en las filmaciones del juego, el avance será de izquierda a derecha, como generalmente ocurre en todos los juegos 2D. Durante el trayecto del recorrido por los mundos oscuros, a cada instante aparecerán enemigos no-muertos -unos esqueletos muy vivos-, grandes desniveles para saltar y fuego del averno para evitar. En algo tenía que aparecer la condición de videojuego 2D.
El Trine, tanto en su versión para PC como para consola PlayStation 3, permite modo colaborativo y cada usuario deberá encarnar a cada uno de los héroes. En la página oficial no se explica si se podrá también jugar como el Señor de la Oscuridad.
En su versión para computadora con sistemas operativos Windows XP/Vista requerirá de una máquina con microprocesador a 2 GHz, 1 GB de memoria RAM, tarjeta Radeon X800 o GeForce 6800, 1 GB de espacio libre en el disco rígido y compatibilidad con DirectX 9.0c.

No hay comentarios: