El éxito de sitios como Spotity o Last.fm, los cuales permiten la audición de archivos musicales desde sus mismas páginas, sin necesidad de descargarlos previamente, no ha pasado desapercibido al gigante del software, Microsoft.
Según aseguran varios medios, Microsoft ya está preparando su nuevo servicio web de música en streaming.
"La música es un área muy importante para Microsoft. Estamos detrás de lanzar un servicio de música en streaming de inmediato", adelantó hace unos días el jefe ejecutivo de MSN, Peter Bale, en unas declaraciones que recoge The Telegraph. El diario apunta que este lanzamiento podría tener lugar en un mes.
El directivo no ha tenido problemas en reconocer su inspiración en Spotify: "El nuevo sitio tendrá un mecanismo parecido al de Spotify, pero todavía estamos analizando cómo funcionará el modelo".
Los usuarios de Spotify pueden acceder a música -sin descargársela- de forma gratuita. A cambio, tienen que escuchar un minuto de publicidad cada media hora. Si quieren eliminar los anuncios, deben pagar una cantidad de unos 10 euros al portal.
Para Bale, la gran baza de Microsoft es a la de aportar al producto la calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario