Buscar

2009/07/10

Japon: 'Dragon Ball' volverá a sus orígenes en Wii

Fuente: Europa Press.

Son siempre algunos de los títulos más esperados de cada temporada "videojueguil" y todavía tienen curda para rato. Y aunque los videojuegos basados en 'Bola de Dragón' levantan expectación en todo el mundo gracias al éxito del la mítica serie de anime japonesa, dos críticas son inevitables: abusan del género '1 vs 1' y se centran casi siempre en la saga Z.

Sin embargo, tras años de incontables juegos de lucha basados en las tres líneas argumentales con Goku de adulto -Sayans, Célula y Boo-, la serie pronto inspirará una entrega más atípica en las consolas de sobremesa. Wii recibirá el 23 de julio en Japón -En nuestro país no llegará antes de navidades- 'Dragon Ball: Revenge of King Piccolo', un nuevo videojuego que apostará por un desarrollo aventurero en tercera persona.

En esta ocasión los jugadores podrán controlar a Goku cuando era niño, los inicios de la mítica serie. Será en una mezcla de 'beat'em up' y plataformas con desarrollo 2D, todo arropado por un apartado gráfico tridimensional muy colorista. Namco Bandai ha liberado unas cuantas imágenes y un trailer muy prometedores que auguran un título que no defraudará a los fans del saiyan más bondadoso del universo.

Goku tendrá que evitar obstáculos, saltar por plataformas y evitar precipicios dando saltos. También contará con la ayuda de sus bastón mágico con la facultad de alargarse para sortear estos peligros y, claro, acabar con los enemigos. Los combates tendrán un gran peso en el desarrollo de 'Dragon Ball: Revenge of King Piccolo' y los jugadores se encontrarán con enemigos muy populares como Tao Pai Pai o el propio Piccolo.

El título recordará vivamente a la entrega 'Dragon Ball: Advanced Adventure' que llegó hace algunos años a Gameboy Advance, recibiendo muy buenas críticas por parte de la prensa.

Además del modo historia que seguirá las aventuras de Goku para encontrar las bolas del dragón, acabar con el ejército del Lazo Rojo o con el namekiano que azotó la tierra, habrá un modo de juego de combates uno contra uno. En él se seguirá el desarrollo habitual del género con personajes como Krillin, el Maestro tortuga o Ten Shin Han.

'Dragon Ball' o 'Bola de dragón' vivió su gran momento en España en la década de los 90, poco tiempo después de hacerlo en otros países de Europa y, por supuesto, Japón. En aquel momento sirvió para inspirar productos de 'merchandising' y, por supuesto, videojuegos. Sin embargo, no triunfó en Estados Unidos hasta hace pocos años, lo que le ha concedido una nueva edad de oro.

No hay comentarios: