Buscar

2009/07/04

Google optimiza las búsquedas en el móvil

Fuente: ITespresso.

Google ha mejorado la versión móvil de su buscador, optimizando los resultados para una gran variedad de terminales móviles y hasta en 38 idiomas.

La compañía ya había adaptado el buscador para los dispositivos HTC que funcionan con Android, pero ahora ha extendido estas mejoras al resto de terminales de más de 60 países.

“Ya tengas un smartphone o un teléfono móvil tradicional, si tienes conexión a Internet móvil podrás conseguir nuevos resultados optimizados de Google en tu teléfono casi en cualquier parte del mundo”, asegura el equipo de ingenieros de Google Mobile en su blog.

La interfaz se adaptará mejor a la pequeña pantalla del móvil, y los resultados incluirán datos de Google Noticias, Google Imágenes, búsqueda de producto u otras prestaciones del buscador. Además, Google ha explicado que su buscador móvil adapta los resultados relevantes para el teléfono. Por ejemplo, si el usuario está buscado los restaurantes cercanos, el número de teléfono aparecerá entre los primeros resultados.

Este movimiento se encuadra dentro de la estrategia de Google por no descuidar los teléfonos móviles, un área con un potencial crecimiento y en la que se espera que la publicidad sea más rentable que la de Internet.

No hay comentarios: