Buscar

2009/07/24

Google integrará aceleración 3D vía GPU en su navegador

Fuente: the INQUIRER.

La compañía de Mountain View ha comentado que va a integrar una característica en su navegador que le hace único entre el resto de navegadores. Gracias a un plug-in, O3D, conseguirá gráficos 3D acelerados dentro del propio navegador.

En la lista de correo sobre Chromium, el programador Greg Spencer comentó: “El equipo O3D está trabajando en ofrecer O3D integrado dentro de la build de Chromium, y estamos muy cerca de ser capaces de completar el primer paso de la integración.”

Allanando el camino para juegos web y aplicaciones 3D en la nube con gran demanda de potencia, el movimiento muestra la ambición de Google por transformar la web desde un medio estático hasta una base dinámica para aplicaciones. Otro ejemplo de ello es Google Native Client, que está diseñado para permitir a las aplicaciones web hacer uso de la potencia nativa de proceso del ordenador que use la aplicación.

Teniendo en cuenta el venidero sistema operativo Chrome OS, la disponibilidad de dichas características empiezan a dar forma al sistema operativo en la nube que pretende lanzar Google para mediados de 2010.

No hay comentarios: