Buscar

2009/07/22

Google Chrome OS será inmune a virus y a cualquier tipo de malware

Fuente: Software Zone.

El director de ingeniería de Google, ha declado que los usuarios del futuro nuevo sistema operativo Google Chrome OS, no tendrán que preocuparse de los virus, malware ni de las actualizaciones de seguridad, ya que Google Chrome OS dejará obsoletos a los malware actuales gracias a una nueva arquitectura de seguridad. El nuevo sistema operativo gratuito de Google estará basado en un kernel linux y gracias a que la mayoría de sus procesos serán ejecutados en la nube, se favorecerá la seguridad según las palabras de este director de Google.

Como dato curioso comentar que este director de ingeniería de Google se llama Linus Upson.

Desde luego Linus Upson es muy temerario, porque decir a estas alturas que un sistema operativo será inmune o no tendrá vulnerabilidades suena un poco a tirarse a una piscina sin agua.

Hemos rediseñado la arquitectura subyacente de seguridad de una manera tan radical, que los usuarios ya no tendrán que preocuparse por los virus, el malware ni las actualizaciones de seguridad. El sistema sencillamente funcionará

De momento algunos mortales pueden disfrutar de Google Chrome OS Alpha 1.01

¿que opinará Steve Ballmer de estas declaraciones? Imagino que después de reirse de Google Chrome OS hace unos días, por lo menos al leer estas esbozara una pequeña sonrisa.

Una cosa es que los creadores de malware dejen a un lado en parte a Linux,; pero personalmente no creo que un proyecto amparado por el todopoderoso Google, por muy libre que sea, no esté en su punto de mira.

No hay comentarios: