Buscar

2009/03/18

Irlanda limita sueldos de banqueros a 500.000 euros

Fuente: Reuters.

El Gobierno irlandés dijo a las instituciones financieras cubiertas por su esquema de garantías que limiten los salarios a 500.000 euros (643.500 dolares), lo que recorta en más de la mitad el pago de los principales ejecutivos de algunos bancos.

El nuevo límite es superior al tope de 500.000 dólares que el presidente estadounidense Barack Obama impuso en febrero sobre los pagos a ejecutivos de bancos respaldados por el estado.

A algunos bancos se les dijo que limitaran los pagos por debajo de los 500.000 euros, según las recomendaciones de una comisión implementada para reportar sobre remuneraciones en las instituciones cubiertas por el esquema de garantías, dijo el ministerio.

"(El ministro) ha indicado que cualquier desviación (de los respectivos topes de pagos) debería tener lugar sólo en circunstancias muy excepcionales y con su anuencia", dijo mediante un comunicado.

La comisión dijo el mes pasado que el pago para Eugene Sheehy, ejecutivo jefe de Allied Irish Banks, el mayor banco irlandés por valor de mercado, ya era apropiado tras un recorte a 696.300 euros desde los 928.400 euros que recibió el 2007.

Dijo que 690.000 euros serían apropiados también para el Banco de Irlanda, donde el sueldo base de los directores generales era de 1,185 millones de euros.

Pero el Gobierno dijo el viernes que las recomendaciones de la comisión habían sido demasiado indulgentes en el contexto de la peor recesión registrada en Irlanda y en los tipos de topes que Estados Unidos y Alemania habían establecido a nivel de remuneraciones.

"Por eso, el ministro ha escrito a las instituciones financieras buscando un tope de 500.000 euros o el monto recomendado por la comisión de Supervisión de Remuneración en Instituciones Cubiertas, cualquiera sea la más baja", dijo.

No hay comentarios: