Buscar

2009/03/18

IBM prepara una web hablada

Fuente: Europa Press.

Cegados por nuevas tecnologías como las pantallas "multi touch" o el emergente seguimiento de la vista para controlar los dispositivos, a veces no reparamoso en técnicas que no sean visuales. IBM ha desarrollado una tecnoloía con la que pretenden que el usuario "hable" con un tipo de web sólo para móviles

La división india de IBM ha ideado una nueva forma de concebir los hipervínculos, con respecto a la que tenemos de Internet para los ordenadores en la actualidad. "La gente hablará a la web y la web responderá", ha avanzado el director asociado del Laboratorio de Investigación de IBM India Manis Gupta, en declarciones al India Times recogidas por Europa Press.

"La tecnología de investigación es análoga a Internet. Al contrario que los ordenadores personales, funcionará en móviles, donde la gente puede crear sencillamente sitios de su voz", ha continuado Gupta.

La web hablada es una red de sitios de voz o "voz y respuesta interconectadas". La compañía ha hecho algunas pruebas en Andhra Pradesh y Gujarat, en la India, y el tipo de innovación que la gente ha descubierto con esta nueva forma de interconectar sitios ha dejado a los que lo han probado "atónitos", según Gupta.

Para este tipo de sitios, IBM ha desarrollado un nuevo protocolo, denominado Procolo de Transferencia de Hiperdiscurso -Hyperspeech Transfer Protocol, (HSTP)-, que es similar al Protocolo de Transferencia de Hipertexto -Hypertext Transfer Protocol (HTTP)-, que es el empleado en Internet en ordenadores.

No hay comentarios: