Buscar

2009/03/05

Intel lanzó nuevos chip para entretenimiento

Fuente: El Financiero.

Intel Corp. anunció cuatro nuevas versiones de su procesador Atom Z5xx que se utilizarán en dispositivos de entretenimiento en vehículos, teléfonos multimedia, “eco-tecnologías” y otras aplicaciones industriales, un mercado que alcanzaría 15.000 millones de unidades en el 2015.

Según la firma estos nuevos procesadores de bajo consumo de energía producen buena parte de su crecimiento, pues son utilizados en la fabricación de los más recientes dispositivos móviles y en novedosos nichos como diseño en 2D y 3D integrados y aceleración de video.

Además, los equipos y dispositivos con estas versiones de Atom podrían soportar múltiples sistemas operativos como Windows y Linux, así como de integración de plataformas y ambientes e el acceso a Internet.

Entre los novedosos productos que pueden incorporar alguna versión de Atom están los teléfonos multimedia, capaces de ofrecer comunicación de voz a través de Internet (comunicación IP) y con tecnología one touch .

Este tipo de teléfonos tiene diversas funciones que se activan en una pantalla y con teclas de navegación sensibles al tacto.

Así se puede utilizar aplicaciones como correo electrónico, mensajes de texto, información sobre el clima y acceso a contenido (horóscopo, fotos y videos de YouTube).

Intel destacó que estos procesadores están construidos con transistores que presentan mayor eficiencia en consumo de energía y “son los más pequeños del mundo”.

Los procesadores Atom brindan velocidades en su núcleo de 1,1 a 1,6 GHz, alcanzan temperaturas de hasta 70 grados centígrados e incluyen tecnología Hyper-Threading que provee más eficiencia por cada watt de consumo.

No hay comentarios: