Buscar

2009/03/02

Google introduce publicidad en su servicio de noticias

Fuente: BAQUIA.

A partir de hoy, los usuarios de Google News en Estados Unidos empezarán a ver anuncios relacionados con el programa Adwords cuando introduzcan una consulta en el buscador del agregador de noticias.

El funcionamiento será similar al de AdWords en las búsquedas normales: al lado de las noticias relacionadas con la consulta, aparecerá una columna a la derecha de la página con anuncios de texto vinculados al término introducido.
Google afirma en uno de sus blogs corporativos que el objetivo es introducir anuncios de forma que sean relevantes y útiles tanto para el usuario como para el anunciante. Aunque en realidad no falta quien ve en este movimiento la necesidad de rentabilizar sus activos y buscar nuevas fomras de generar ingresos.

Es un paso más en su intento por experimentar y al mismo tiempo expandir el número de formatos publicitarios, que en los últimos meses les ha llevado a introducir anuncios en los vídeos de YouTube, las búsquedas de imágenes, Google Earth o los resultados de Google Finance, también en los EEUU exclusivamente.

No hay comentarios: