El año 2010 se prevé muy, muy interesante en el ámbito de los microprocesadores domésticos. Si Intel ya confirmó sus intenciones de introducir los 32 nanómetros en las CPUs domésticas de cara al 2010, ahora es su rival quien ha confirmado la misma información: CPUs de AMD en 32 nanómetros para el año 2010.
A priori, estos nuevos modelos empezarán a fabricarse a mediados del 2010 aunque se empezarán a vender en masa ya en la recta final del año. Serán la evolución de los actuales micros de 45 nanómetros, y dicha mejora implicará lo de siempre: un menor consumo, un mayor rendimiento y una menor temperatura de funcionamiento. La evolución natural de la tecnología, vamos.
Actualmente, la mayor intriga que tenemos es si el cambio entre los 45 y los 32 nanómetros es tan amplio como el que veremos dentro de unos meses con las nuevas generaciones de gráficas. Hablo, cómo no, de la ATi 4750 y el RV740 en 40 nanómetros, que por un precio realmente bajo ofrecerá un rendimiento similar al de una gráfica de gama alta.
Y es que el cambio de generación de microprocesadores entre los 65 y los 45 nanómetros no fue tan representativo ni tan importante como el salto que han dado (o más bien, que darán en los próximos meses) las GPUs de 40 nanómetros. Sea como sea, la fecha de lanzamiento de CPUs de 32 nanómetros está situada para finales del 2010 o principios del 2011, siempre y cuando no sufran ningún retraso inesperado (que, curiosamente, siempre ocurre algo y todo termina moviéndose unos meses más adelante).
No hay comentarios:
Publicar un comentario